calle Doctor José Peris,6
46910 - Benetússer (Valencia)10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:00
sábados abrimos, CON CITA PREVIA• 20 de diciembre, 2018 •
Feliz Navidad
Si tenemos mascotas en casa debemos recordar que es importante tomar ciertas precauciones para que esta época tan especial para nosotros, pero más estresante para ellos, no se convierta en una molestia o un peligro para nuestros peludines.
Tanto gatos como perros, sobretodo si son cachorros, son curiosos por naturaleza, y todo aquello que sea nuevo en su hogar será motivo de un exhaustivo examen. Y, probablemente, no se conformarán con mirarlo u olfateralo.
El árbol de Navidad, con sus luces y sus adornos, suele ser otro elemento que llama mucho la atención de nuestros fieles amigos. Debemos asegurarnos de que el árbol esté bien sujeto al suelo y, a ser posible, que tanto las luces como los adornos no estén al alcance de ellos. Si se trata de objetos medianos/grandes, pueden lastimarse al intentar morderlos, y si son pequeños, se los podrían tragar, causando atragantamientos, obstrucciones intestinales, infecciones e incluso perforaciones de estómago.
En cuanto a la comida, en esta época abundan dulces como los chocolates, uvas, pasas, golosinas,… alimentos nada recomendables para nuestras mascotas, porque, en el peor de los casos, pueden provocarles vómitos, diarrea, hiperactividad, pancreatitis y convulsiones.
También la Navidad es una época donde recibimos más visitas en casa e, inevitablemente, más ruido (matasuegras, juguetes ruidosos, petardos, fuegos artificiales,…) algo que suele estresar mucho a nuestras mascotas. Proporcionarles una estancia tranquila, con su comida, su agua, su cama y sus juguetes, hará que se encuentren tranquilos y seguros.
Ya veis que conocer qué puede molestar o poner en peligro a nuestras mascotas es la mejor manera de prevenir sustos y que todos disfrutemos por igual de estas fiestas.