calle Doctor José Peris,6
46910 - Benetússer (Valencia)10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:00
sábados abrimos, CON CITA PREVIAEl plan de salud geriátrica tiene como objetivo la prevención y el diagnóstico precoz de patologías en el animal de edad avanzada.
Aunque perros y gatos viven cada vez más y mejor, el proceso de envejecimiento es un proceso fisiológico natural, e inevitable, marcado por el paso del tiempo.
La edad o el tamaño juegan un papel importante en el envejecimiento de nuestra mascota, pero la genética y los cuidados recibidos hasta entonces (alimentación correcta, revisiones periódicas, ejercicio adecuado) también son determinantes.
Por hacernos una idea, podemos decir que un perro de raza grande entra en edad geriátrica a los 7 años mientras que un perro de raza pequeña o un gato lo hace a partir de los 10 años.
¿Qué síntomas presenta un animal en edad geriátrica?
¿En qué consiste el plan de salud geriátrica?
El envejecimiento no es una enfermedad en sí, si no un conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia del paso del tiempo. Lo importante es cómo se llega a esta etapa de la vida, por eso la prevención y el diagnóstico precoz es la mejor manera de proporcionar calidad y esperanza de vida a nuestras mascotas.