desparasitación

Plan de desparasitación

La desparasitación periódica de nuestras mascotas es más que un deber.

Los parásitos pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza para tu mascota y para ti si no se tratan de la forma adecuada.

Parásitos externos como pulgas, garrapatas y mosquitos, y parásitos internos como tenias y gusanos redondos, son causantes de anemias, hemorragias, edemas, cojeras,… y enfermedades como la leishmaniosis o la filariosis, muy graves para el animal, pudiendo llegar a causarle la muerte, y, en algunos casos, llegar a contagiarnos a nosotros.

De ahí la importancia de mantener su calendario de desparasitación al día.

 

Tratamiento y prevención

Existen diversos tratamientos, de fácil administración y alta efectividad, que deberán darse trimestralmente, durante toda su vida.

Utilizar productos repelentes como collares, sprays, pipetas o vacunas, y vigilar el entorno en el que habitualmente se mueven nuestras mascotas, (pues tan sólo un 10% de estos parásitos se encuentran en el animal, el resto, habitan en los lugares por los que, normalmente, se mueve) reducirán significativamente la probabilidad de infestación y picaduras de estos molestos parásitos.

**NOVEDAD** Infórmate hoy mismo sobre los comprimidos masticables de Bravecto: 12 semanas de protección eficaz frente a pulgas y garrapatas.


La desparasitación externa e interna debe de realizarse en todas las mascotas de la casa.